jueves, 24 de febrero de 2011

Preparando un nuevo Bibliofórum

Son, estos, días de ajetreo. De idas, de venidas, de hacer y deshacer... y de preparación. Ya está en marcha la próxima reunión/encuentro abierto entre autores y lectores que responde al título de Bibliofórum, y que tendrá lugar el Sábado 5 de Marzo, en la Casa de las Sirenas sita en la alameda de Hércules (Sevilla), a las 19:00 horas.

Llevamos ya varios días trabajando en ello en un sincero intento por conseguir que todo salga tan a pedir de boca como la alada diosa Fortuna nos permita. Ningun@ de l@s allí congregad@s, mesa y público por igual, merece menos.

La temática de esta ocasión será "Demanda y Creación: ¿qué le pides tú a un libro?". Como podéis ver, un tema que sa para mucho... Mérito todo del moderador, cargo que recae en los fornidos hombros de Juan Antonio Caro Cals, el meticuloso arquitecto que suele mostrarse tan exigente con la literatura como todo buen amante debería serlo.

Pido perdón de antemano por insistir, pero... ¿de verdad que te lo quieres perder?

domingo, 6 de febrero de 2011

Crónica de la primera de (esperemos) muchas agradables tertulias al calor de buenos recuerdos y mejores libros...


Pasó, pasó la tarde del Sábado 5 en muy buena compañía. Pasó dejando tras de sí el aroma de los buenos libros, de la reflexión aguda, de los gratos momentos pasados en la intimidad del lector que imagina, que sueña montado en un barco de palabras.

Douglas Adams, Orson Scott Card, Noah Gordon y muchos más nos visitaron ayer, en la Casa de las Sirenas, y solo les faltó pedir un café para hacer su presencia un poco más definida, real, justa.

Fueron dos horas (sí, dos horas completas de sesenta minutos cada una) divertidas, acaso también un poco nostálgicas, de descubrimientos y redescubrimientos, de niños-adultos jugando a ser adultos-niños y de lectores, en definitiva, hablando y compartiendo las causas y orígenes de un amor común: el amor a la buena literatura.

Poca distorsión en el mundo circundante tuvo lo de ayer, salvo en el corazón de l@s asistentes. El poso, sin embargo, fue (es y será) digno de recordar.
Ojalá hubiera oportunidades en Sevilla de tener un poco de esto cada semana, cada día… Tendrá que ser dentro de cuatro semanas, larga espera, el momento de repetir.

A tod@ aquel que de verdad ame la literatura… te seguimos esperando y necesitamos tu aliento, tu experiencia y tus sueños. ¿El pago? El justo por los servicios prestados: los nuestros.

viernes, 4 de febrero de 2011

Casa de las Sirenas, Alameda de Hércules, Sevilla. Sábado 5, 19:00.

Ahí tenéis los datos necesarios para incluir en vuestras agendas el punto más caliente de este fin de semana.

¿De qué se trata? Os preguntareis. Pues bien, aquí la explicación: se celebra el primero de (esperemos) muchos Foros Literarios abiertos a escritores y lectores, con vocación de tertulia/mesa redonda y buscando tanto la complicidad como la participación del público.

¿Invitados? Tod@ aquel que se pase por allí será bienvenid@. ¡Animaos!

La mesa estará compuesta, en principio, por Pepe Carrasco (autor de Capitán Nadie y el Regreso del Capitán Nadie, entre otras obras) en el puesto de moderador, Juan Antonio Caro Cals (Señores de Godos) y mi humilde persona. El tema propuesto será: Libros que han cambiado nuestra vida. No diréis que no teneis uno o dos que os vengan a la cabeza así, de repente. Duración aproximada... lo que el cuerpo aguante (o lo que nos aguantéis a nosotros, claro).

Actos culturales de este cariz en Sevilla hay varios a lo largo del año, pero esta nueva propuesta nace de una voluntad sincera por ayudar a llegar la cultura y, más concretamente, la literatura a todo el mundo. Y, ¿qué mejor manera de hacer que la literatura "llegue" que compartiendo nuestras experiencias, analizando juntos nuestro mundo desde el prisma de la palabra escrita?

El que tenga ojos para leer, que lea.

Un abrazo a tod@s. Allí os esperamos.

martes, 1 de febrero de 2011

Dos nuevas reseñas, dos tipos con las ideas muy claras y los ojos bien abiertos

Lo que convierte en verdaderamente halagadoras sus palabras.

En primer lugar, Pedro Moscatel. Escritor novel y bloggero con muchas, muchas cosas que contar. En su blog, El Rebaño del Lobo, encontraréis una voz reflexiva y auténtica donde las haya.

http://loboletras.blogspot.com/2011/01/resena-el-guerrero-elfo.html

En segundo, Javier Pellicer. También escritor novel, también bloggero y también prometedora pluma que tendrá, al igual que Pedro, mucho que decir en el panorama literario nacional dentro de pocos años. Esta reseña, además, tiene su miga, ya que aparece como reseña de "Otros Géneros" en una página dedicada al género de Terror.

http://www.h-horror.com/Other/libros/otros%20generos/pdf/el_guerrero_elfo.pdf

Bueno, espero que las disfrutéis tanto como yo.

Un abrazo.