jueves, 27 de octubre de 2011

¡¡Terror en La Casa del Libro!!

¿Qué? Debate abierto sobre la Literatura de Terror. Orígenes, gustos…
¿Cuándo? Mañana Viernes 28 de Octubre, a las 19:30.
¿Dónde? En La Casa del Libro de la Calle Velázquez, nº 8. Sevilla.
¿Quién? Un buen puñado de amigos y amigas amantes de la literatura de todas las edades.
¿Por qué? Porque te gusta, te gusta que te guste y también te gusta que te pegue el pellizco en el estómago, que te de la risa nerviosa o que te aterre hasta hacerte tiritar. Porque aprovechas cada oportunidad para reunirte con otra gente a la que le gusta leer y/o escribir para ahondar en esa inquietante sensación que te invade cuando abres un libro.

¿Necesitas un motivo mejor?

lunes, 24 de octubre de 2011

¡Nace un nuevo concurso! Bibliofórum CICUS da otro pasito.

- Título: Imperfecciones con Nombre propio.
- Extensión mínima/máxima: Hasta 80 líneas de texto, Tipo de letra Arial, Tamaño 12.
- Temática: Texto breve que incluya la descripción de un personaje “imperfecto”, con sus luces y sombras, con sus montañas y sus valles, relieve y profundidad.
- Fecha límite: Miércoles 9 de Noviembre a las 23:59.
- Modo de presentación: por correo electrónico a nuestra dirección biblioforumsevilla@gmail.com, poniendo en el Asunto del correo “CONCURSO IMPERFECTOS 11-11-11”.
- Proceso de Selección y Fallo: El equipo organizador seleccionará de entre todas las propuestas a tres (3) textos finalistas. Estos serán leídos durante la celebración del Bibliofórum CICUS del 11 de Noviembre y se someterán a votación pública, resultando ganador el texto que más votos acumule.
- Premio: Un ejemplar de nuestro fondo de libros a elegir entre los siguientes títulos “Señores de Godos”, de Juan Antonio Caro Cals; “Crónicas de Dracontrand: El Guerrero Elfo”, de Francisco de Paula Pérez de la Parte; “Capitán Nadie”, de Pepe Carrasco.
- Los derechos asociados a los textos enviados quedan a discreción completa del autor. Grupo Bibliofórum no se hace propietario en modo alguno de dichos derechos con motivo del presente concurso, salvo en lo que respecta a la difusión y promoción del fallo del mismo como parte de la actividad común del grupo.
- La presentación de textos a concurso implica la aceptación de estas bases en su totalidad y sin excepción.

Así que, mostradnos a quienes pueblan vuestros sueños, ya sean personajes protagonistas o secundarios. Es su corazón lo que queremos analizar en nuestra mesa de operaciones literaria. ¡Exprimid a los brillantes paladines! ¡Socavad la ruindad de los canallas! ¡Desveladnos por qué y cómo son de malvadas vuestras viudas negras!

PD: Pero no os olvidéis de acompañarnos este Viernes, a partir de las 19:30, Desencuadernando el Terror en La Casa del Libro de la Calle Velázquez, en Sevilla. ¡Literatura, risas y gruñidos garantizados!

jueves, 13 de octubre de 2011

Bibliofórum CICUS este Viernes 14, a las 19:00 y nuevo blog

Comenzamos de nuevo la actividad bibliofórica, y con más marcha que nunca.

Mañana Viernes 14 de Octubre tendrá lugar una nueva edición del Bibliofórum en las instalaciones del CICUS (Calle Madre de Dios, nº 1, Sevilla), a las 19:00 y vendrá cargada de novedades.

En primer lugar, quiero aprovechar para presentaros a tod@s el blog del grupo Bibliofórum, http://biblioforumsevilla.blogspot.com/, que ya aparece como blog amigo de esta web, y en el que a partir de ahora podréis encontrar multitud de contenidos en forma de noticias, crónicas de las actividades/eventos, publicaciones de los autores y asistentes, vuestras peticiones, información sobre concursos, y un largo etcétera de cosas que sin duda os interesarán.
En segundo, recordaros que la temática de mañana será “Viaje en un libro: ¿A dónde nos transporta la Literatura?”, y que contaremos con Concepción Perea y Juan Antonio Caro como parte de la cabecera de la mesa redonda, que incluirá una de las novedades que queremos incorporar esta temporada: lecturas dramatizadas acordes con el tema.

Así que, ya está aquí de nuevo el Bibliofórum… en el CICUS (y hasta aquí, puedo leer). Pronto esperamos lanzarnos a la conquista de más espacios del mundo conocido, de lo que seréis puntualmente informados.

¡Y para l@s que estéis por Madrid el fin de semana del 29-30, no os olvidéis de que ya tenemos también Tiramisú entre Libros! El Sábado 29, desde las 12:30 en la cripta de Generación X, empieza el espectáculo. ¡Animáos a participar! Seguro, seguro, seguro que no os arrepentís. Palabra de elfo.
Para más información: http://tiramisuentrelibros.wordpress.com/
Saludos a todo el mundo y ¡allí nos vemos!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Resaca de Dos Hermanas. La vida sigue y no para...

Se abrió Octubre con brazos tan cálidos y fascinantes como los del Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas.
No es mi deseo hacer aquí una crónica que, además de incompleta sería, me temo, inadecuada (por corta). Solo apuntaré que las sensaciones fueron similares a las de mi boda en una cosa: mucha gente maravillosa con la que compartir/saludar/charlar y demasiado poco tiempo para hacerlo. Las imágenes y las palabras se agolpan aún hoy en mi cabeza, haciendo (una vez más) esa mezcolanza especial de sueños y literatura que queda de poso tras cada edición. Sería inútil, de verdad que lo sería, y una torpeza empeñarme en nombrar a todo el mundo y dedicarles (dedicaros) las palabras de halago y gratitud que os merecéis. La razón es muy sencilla: no podría evitar la sensación de que me dejo algo en el tintero. Así que no lo haré.
Sí os dejo el enlace del sitio de Facebook, donde encontrar fotos y comentarios.  
A l@s que no lo hayáis visitado ya, os invito a que no dejéis pasar la oportunidad ni un solo minuto más.  

Pero la vida sigue adelante. De Dos Hermanas me traje, como también es costumbre, un buen cargamento de ideas y puntos sobre los que reflexionar. Como consecuencia de ello, también estoy estos días re-estructurando el planteamiento de trabajo de mis obras, retocando las planificaciones y preparándome para lanzar al aire toda la energía cargada durante el evento.
Y, precisamente porque la vida insiste en seguir adelante, ya tenemos cerca otra vez un nuevo Bibliofórum (será el próximo Viernes 14 de Octubre, en el CICUS de Madre de Dios, a las 19:00) y, detrás, el Foro/Actividad de La Casa del Libro (el próximo Viernes 28, en la Calle Velázquez, a las 19:30) y que versará sobre el Terror a tan solo un puñado de horas de Halloween y nuestro Día de los Difuntos.

En fin, como veis, esto no para.

Sin embargo, no quisiera dejar de contaros, de todas formas, dos gratas noticias que he recibido en estos días:
   - Desde la empresa LudoCiencia y la Diputación de Sevilla, en el área de juventud, se me ha comunicado que para el vigente (ya) curso 2011-2012 se va a tener en consideración mi obra y a mí como autor dentro del programa El Placer de Leer. La noticia, para mí, es magnífica con todas sus letras, por varios motivos entre los que brilla de manera especial la importancia que tiene esta iniciativa de cara al fomento de la lectura, del amor a la literatura en definitiva, para el público juvenil de la provincia.
          - Por otro lado, Èlan ha aparecido en la revista del Templo de las Mil Puertas, como colaboración (gracias Priscilla por tu opinión, me encantaría conocerte). Lo cierto es que sigo regularmente esta publicación y, sin entrar a poner de relieve con detalle sus virtudes, que son muchas, os diré que no entiendo cómo se me pudo haber pasado por alto la presencia de mi “criatura” en sus páginas. En fin, nadie es perfecto. Por suerte, la Srta. Alicia Alina estuvo rauda al quite, recibiendo por ello también mi agradecimiento expreso. Aquí os dejo el enlace:

Bueno,  eso es todo… por el momento. Muy pronto más.
Saludos para tod@s.