sábado, 24 de diciembre de 2011

¡Feliz Navidad!

Desde la tupida foresta del Bosque, desde lo más alto de la Torre de los Adivinos, desde lo más profundo de las entrañas de los Dominios del Dürnak, desde justo detrás de tu oreja, Èlan, Aendel, Thorn, Rift y tod@s l@s morador@s de Dracontrand os desean Feliz Navidad. Aunque no sepan de qué va esto.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Entrevista en Bibliofórum


Buenos días a tod@s aquell@s a los que NO nos ha tocado El Gordo. A l@s demás no os digo nada, que ya lleváis lo vuestro. Je.

Pues os traigo una entrevista que me han hecho para el blog del grupo Bibliofórum. Espero que os guste, ¡y que nos acompañéis en esta aventura literaria!


¡Y Felices Fiestas! Uf, casi se me olvida. 

domingo, 18 de diciembre de 2011

Terminada la mini-maratón, sigo vivo

A duras penas, sintiéndome muy agradecido por la oportunidad que se me ha dado de colaborar, participar y ser parte de todas estas experiencias, pero sigo vivo.

Se termina el año, amig@s. Queda poco ya. Espero noticias importantes estos días, así que ahora me resguardaré un poco en mi madriguera, hasta que ese algo suceda, y aprovecharé para seguir cultivando mis semillas literarias, poniendo la marmita de nuevo al fuego mientras me dedico a vigilarla  mirando las brasas y pensando en mis cosas.

Ha sido bonito el viaje. Os lo prometo. Muchas gracias por acompañarme, aunque solo haya sido en una pequeña parte del mismo. Los recuerdos atesorados no se los podrá llevar ya nadie (ni siquiera herr Alzheimer, sospecho), porque están escritos en el corazón.

Gracias y hasta pronto. Un abrazo enorme para tod@s.

PD: Se me olvidaba, os dejo la nota de prensa del programa de Diputación de Sevilla "El Placer de Leer" con el que tengo el placer de colaborar en su edición de este curso 2011-2012. Al padre del mismo, el gran Antonio Rodríguez Almodóvartuve el inmenso placer de escucharle hace muy poco, el Miércoles pasado concretamente, en el encuentro sobre cuentos populares, clásicos y tradicionales que tuvo lugar en la librería El Gusanito Lector. Bueno, aquí el enlace prometido: http://elplacerdeleer2012.es/2011/11/28/nota-de-prensa-epdl/

jueves, 8 de diciembre de 2011

Eventos para el final de un año asombroso


Feliz Puente a tod@s. Entramos ya en el rush final de un año, este 2011 que ya termina, realmente peculiar y distinto. Por muchos motivos, pero principalmente en el ámbito literario, como sin duda os podéis imaginar. Entramos en él, decía, con un buen puñado de citas en la Agenda para conmemorar tan grato momento.
Atended, pues, que vienen curvas:

1)    En primer lugar, nos encontramos, como viene siendo ya costumbre el segundo Viernes de cada mes, con nuestro Bibliofórum CICUS. En esta ocasión versará sobre el terror y nos acompañará en calidad de invitado especial el autor gaditano Jesús Cañadas, autor de El Baile de los Secretos, una novela del llamado nuevo terror publicada por Grupo AJEC que ya está dando mucho que hablar.
La cita será el próximo Viernes 9 de Diciembre a las 19:00 en la Calle Madre de Dios, nº 1, Sevilla, en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla. ¡Os esperamos!

2)    En segundo lugar, saltamos al frenético fin de semana que comprende los días 16 y 17 de Diciembre. Allí tendremos tres citas a cada cual más ilusionante y atractiva, cada una por diversos motivos, en las que esperamos compartir en torno a la literatura, como nos gusta, con centenares de amigos a lo largo de las dos jornadas. Hablamos de los siguiente:
a.     Viernes 16 de Diciembre, 11:30. Jamilena. Jaén. De la mano de los amigos del I. E. S. Sierra de la Grana podréis encontrarme en tan maravilloso enclave jiennense para poner mi granito de arena en su ambiciosa tarea de llevar la literatura y la fantasía a los corazones de tant@s jóvenes como pasan por sus manos año tras año. Como hijo de profesores que soy, valoro y tengo en gran estima la dura y nunca suficientemente agradecida tarea que los azares de la vocación les encomendaron, y no puedo por más que colaborar con ell@s y sentirme muy honrado con ello. Allí estaremos, compartiendo lo mucho o poco que tengo y recibiéndolo todo de ell@s.
b.    Viernes 16 de Diciembre, 21:00. El Gusanito Lector, C/ Feria 110, Sevilla. De la mano de Esperanza y con la participación del grupo Bibliofórum vamos a mantener una interesante tertulia sobre la literatura navideña. Contamos con tod@s vosotr@s para ayudarnos a crear el milagro de convertir un rato en la noche reunidos en torno a la literatura en una experiencia inolvidable cuyo recuerdo nos empuje durante mucho tiempo a seguir indagando y disfrutando de las mieles de un libro abierto. No imagino un entorno mejor para ello que el cálido y entrañable hogar del gusanito, ni unas manos más expertas y apasionadas que las de Esperanza. ¡No podéis faltar!
c.      Sábado 17 de Diciembre, 17:00. Feria del Libro de Dos Hermanas, estand de la Biblioteca Pública Municipal de Dos Hermanas. De nuevo de la mano de su fabuloso equipo de bibliotecarias estaremos en la imperial localidad nazarena para compartir, en compañía de otr@s autor@s locales, un buen rato de charla y siempre interesante intercambio de opiniones y gustos con el público asistente (y entre nosotr@s, por supuesto). Estáis, pues, también invitad@s a acudir, ya que si toda Feria de Libro debe ser acogida y celebrada como lo que es (una fiesta de la Literatura), esta no lo será menos. Allí estamos, disfrutando de tan grata compañía y de la siempre impagable hospitalidad de auténtic@s amantes de la palabra escrita.

Como podéis ver, cuando pasan las semanas sin un post en este blog, no debierais interpretar que por ello el autor está dormido. Sigo vivo, y activo. Sigo en movimiento, y escribiendo. De todos los proyectos que a día de hoy se abren y se cierran, crecen y se desarrollan o menguan y aguardan en las sombras a que pase el tiempo oportuno para saltar a la luz, os daré cumplida cuenta, si procede. Sigo en ello, no me olvido. Aunque a veces no lo parezca.

Nos leemos. Abrazos.