domingo, 6 de febrero de 2011

Crónica de la primera de (esperemos) muchas agradables tertulias al calor de buenos recuerdos y mejores libros...


Pasó, pasó la tarde del Sábado 5 en muy buena compañía. Pasó dejando tras de sí el aroma de los buenos libros, de la reflexión aguda, de los gratos momentos pasados en la intimidad del lector que imagina, que sueña montado en un barco de palabras.

Douglas Adams, Orson Scott Card, Noah Gordon y muchos más nos visitaron ayer, en la Casa de las Sirenas, y solo les faltó pedir un café para hacer su presencia un poco más definida, real, justa.

Fueron dos horas (sí, dos horas completas de sesenta minutos cada una) divertidas, acaso también un poco nostálgicas, de descubrimientos y redescubrimientos, de niños-adultos jugando a ser adultos-niños y de lectores, en definitiva, hablando y compartiendo las causas y orígenes de un amor común: el amor a la buena literatura.

Poca distorsión en el mundo circundante tuvo lo de ayer, salvo en el corazón de l@s asistentes. El poso, sin embargo, fue (es y será) digno de recordar.
Ojalá hubiera oportunidades en Sevilla de tener un poco de esto cada semana, cada día… Tendrá que ser dentro de cuatro semanas, larga espera, el momento de repetir.

A tod@ aquel que de verdad ame la literatura… te seguimos esperando y necesitamos tu aliento, tu experiencia y tus sueños. ¿El pago? El justo por los servicios prestados: los nuestros.

4 comentarios:

  1. Demasiado ocupado como para comentar y actualizar el blog, imagínate para irme un fin de semana a Sevilla. No obstante me habría encantado; me alegro de que haya ido tan bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lógico, compañero. Lógico.

    No te preocupes, que habrá más ocasiones. Por lo pronto, creo que ya tenemos próxima fecha: Sábado 5 de Marzo. :)

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    FRANCISCO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  4. Bello post, José Ramón. Seguimos en contacto, compartiendo ilusión, como bien dices.

    Un abrazo desde Sevilla.

    ResponderEliminar