miércoles, 14 de septiembre de 2011

¡Estamos de vuelta!

Muy buenas a tod@s.

Con el fin del ajetreo veraniego, llega la hora de la vuelta al cole. El día a día, las mil y una novedades del nuevo curso, esperanzas, sueños y pocos pesares… una revolución al fin, que no por anunciada es menos impactante.

Empecemos con una ración de reseñas. En primer lugar, la de un blog amigo como es “Mi rincón en las nubes”, de Elena Martínez Blanco. Elena es reseñista del prestigioso y veterano portal “Anika entre Libros”, por lo que su opinión siempre es algo a tener en cuenta, más si tenemos en cuenta lo vinculada que se encuentra al mundo de la narrativa juvenil.

En segundo lugar, tenemos la reseña del blog “La Isla de Libros”. La autora tiene su propia opinión, centrada y meditada, sobre mi obra y, como tal, merece ser difundida. No todo puede ser ‘azúcar’, y solo desde la crítica se puede alcanzar cierto grado de mejoría. Seguiremos trabajando en ello.

Y en tercer y último lugar, os dejo la reseña de un videoblog dentro del blog conocido como “El Guardián de la Quimera”. Tengo que reconocer que me ha hecho mucha ilusión encontrarme con este video por la red, y por supuesto agradezco enormemente a su autora tanto sus amables palabras como el esfuerzo que se ha tomado por expresarlas de esa forma.

Así las cosas, y abandonando ya el tema de las reseñas, quería daros tres noticias:

1)    Durante el verano, como os decía en la anterior entrada, he estado trabajando en la continuación de las aventuras de Èlan. Este arduo cometido me ha llevado a perfilar, retocar, redibujar, modificar, introducir y detallar una larga lista de cosas en el texto original. Es decir, ha costado mucho tiempo, mucho sudor y (casi, para ser sincero, pero no puedo evitar ponerme melodramático) lágrimas. Pues bien, la hercúlea tarea ha llegado a su fin, y la obra ha sido ya enviada a mi agencia para que sea tramitada hacia la editorial. Ahora que la decisión ya no recae sobre mis hombros, ahora que ya he dado todo lo que he podido dar de mi parte del trabajo, sólo me queda esperar a ver cómo ruedan los dados de la fortuna con el ansia y la impaciencia mal disimuladas por conocer el resultado. Alea jacta est, y nunca mejor dicho.

2)    ¡¡Tenemos nuevo Bibliofórum en ciernes!! Parte del oscuro trabajo desarrollado este verano ha sido rediseñar el proyecto de Bibliofórum y preparar un nuevo curso lleno de novedades y, esperemos, éxitos. Así, este Viernes 16, tendrá lugar a las 19:30, en el CICUS de la Calle Madre de Dios, nº 1, en Sevilla, la nueva primera edición del Bibliofórum 2011-2012. Todo ello va a poder ser gracias a la Universidad de Sevilla, a la Comunidad Creativa (o Espacio Kultural) Kaligrama, por supuesto a mis compañeros Concha, Pepe y Juan Antonio y a tod@s l@s sufrid@s asistentes de las ediciones anteriores. Así que, empezamos el curso con mucha, mucha energía. ¡No os lo podéis perder! Algo está cambiando en nuestro mundo, y el Bibliofórum no pretende ser sino parte de todo ello.

3)    Actividad Literaria enfocada al público juvenil en La Casa del Libro. Ya dedicaré una entrada ex profeso para ello, pero desde ya os anuncio que el próximo Viernes 23, a las 19:30, tendrá lugar un encuentro-actividad en La Casa del Libro, en la Calle Velázquez, nº 8, en Sevilla, que también inicia su andadura en este curso 2011-2012 y que promete muchas, pero que muchas emociones, diversión y aventuras compartidas para todo aquel o aquella que se digne a participar (y esto nos incluye a los ponentes, también, ¡por supuesto!). En esta primera ocasión Concha Perea y un servidor trataremos con los Cuentos, algunos de sus secretos, el lugar en el que radica su encanto, y un largo etcétera de secretos por descubrir, porque no os penséis que se va a tratar de una charla en plan “perorata siniestra”. No. Aquí vamos a currar y nos vamos a mojar tod@s. Habrá actividades, mesa redonda e investigación en conjunto. Si hay un tesoro, amig@s, tendremos que encontrarlo juntos. ¡Animaos  a participar!  

Y esto es solo lo que os puedo contar… por el momento, ya que hay todavía más proyectos en el tintero que espero poder tener el placer de anunciaros cuando vean la luz.

Así que, no os aburro más, que vaya “tochazo” que os he largado de un tirón. ¡Disfrutad de las reseñas y espero veros en el Bibliofórum y en La Casa del Libro!

PD: ¡Ah! ¡Se me olvidaba! ¡Y el VI Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas a la vuelta de la esquina! ¡Que esto no para, oiga! :-)

5 comentarios:

  1. ¡¿Y todavía hay más?! Madre mía, pero si yo no he dado golpe en todo el verano. Me estoy deprimiendo.
    Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. No te deprimas, mujer. Más quisiera una parte de mí no haber dado ni golpe en todo el verano. Esa parte lleva deprimida desde Abril, poco más o menos. ;-)
    Tú lo que tienes que hacer es pegarte la escapada y venirte al Bibliofórum. :D
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. uii yo sé de una que se va a puntar a más de una de esas cosas :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¿Bibliofoum?! ¿Ezo qué é lo que é? Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  5. Alaa! Muchas gracias por publicar aquí mi vídeoblog. Fue un placer leer tu libro y hacer la vídeo reseña. Ojalá tengas mucha suerte con la continuación, aquí tienes una lectora asegurada :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar