Un mes. Un mes he estado sin actualizar el blog. Lo sé. Es mucho tiempo. Y más con tantísimas cosas como han pasado. Asumo la culpa y expreso mi serio propósito de enmienda.
Empecemos con lo acontecido durante estos días de atrás.
El Bibliofórum fue otro éxito literario más que añadir a la lista, ya que el ambiente, como siempre fue exquisito y los temas tratados invitaron a ello. No he colgado la reseña del mismo porque estoy trabajando en conjunto con mi Agencia para hacerlo de forma más "profesional" y exhaustiva, como proyecto a medio-largo plazo, que espero podáis ver tod@s en muy breve puesto en funcionamiento.
Aparte de trabajar en mi nueva novela y de documentarme extensamente (para lo que yo estoy acostumbrado, claro), han tenido lugar las VIII Jornadas de Rol y Estrategia en Sevilla. A este "magno" evento fui invitado a participar de 3 maneras distintas:
1) Concurso de Creación Literaria. Como aportación a este concurso facilité un texto breve a partir del cual, pues este había de servir a modo de inspiración, l@s participantes desarrollarían sus creaciones.
2) Charla: Del Rol a la Literatura y de la Literatura al Rol. Un Viaje de ida y vuelta. Convenientemente escoltado por Pepe Carrasco y Antonio Roda, las influencias cruzadas entre ambos mundos, así como una multitud de referencias literario-rolísticas llenaron el Salón de Actos de la Casa de las Sirenas para regocijo de tod@s.
3) Entrega del Premio del Concurso de Creación. Hacer la lectura dramatizada del relato ganador fue todo un placer y un honor que me consta agradó sobremanera al público asistente.
¡¡Sin olvidar un gran evento literario al que me siento unido de una manera indirecta pero significativa y especial, la publicación de “El Rebaño del Lobo”, obra primera en ver la luz del prometedor escritor novel Pedro A. Moscatel!! Sin duda, una irrupción en el mercado que no quedará en el olvido de l@s much@s lector@s que esperamos disfruten con ella como yo mismo estoy haciéndolo. Desde aquí un fuerte abrazo a Pedro y mi agradecimiento por darme la oportunidad de poner mi pequeñísimo granito de arena en su proyecto.
Y, con todo esto en la cabeza... ¡¡ya tenemos a las puertas el próximo Bibliofórum!! Se me ha echado el tiempo algo más que encima, ya que casi (casi) me ha aplastado por completo. Pero bueno, aquí os dejo la “sinopsis” del evento:
Literatura dentro de la literatura. Palabras escritas y no escritas. Lo que encontramos en un libro detrás de la tinta y cómo nos encontramos en la voz de otra persona. Lo que ofrecemos de nosotros mismos en un libro aun sin saber que lo hemos hecho.
Participantes en la mesa: Laura Sánchez (La Luz de Léoen y el Juego de Claudia), Juan Antonio Caro Cals (Señores de Godos) y José María Carrasco Soriano (Capitán Nadie, El Regreso del Capitán Nadie, etc...).
Moderador: Francisco de Paula Pérez de la Parte (Crónicas de Dracontrand: El Guerrero Elfo).
Además, pasado mañana Domingo 10 de Abril, me tendréis en la Feria del Libro de Umbrete, en los Jardines del Arzobispo, firmando ejemplares y presentando a Èlan a l@s presentes, a partir de las 11:30, de la mano de Esperanza y su Gusanito Lector, un lugar para los amantes de los libros (en especial, para los más jóvenes) del que a buen seguro oiréis hablar, si no lo habéis hecho ya, muy a menudo.
Así que... ¡suma y sigue! Necesito tranquilidad y apertura de miras para ir dejándolo todo registrado aquí, manteniéndoos puntualmente informad@s de todo. Pero es difícil, ya que también hace falta la siempre denostada (pero tan imprescindible para estos menesteres) disciplina.
Bueno, no te preocupes y sobre todo no te agobies, que estar ocupado cuando las ocupaciones son tan agradables me parece más bueno que malo; sabremos perdonar que tardes un poco más en actualizar ;)
ResponderEliminarMe alegro de que todo te vaya tan bien, y también de que estés disfrutando de mi novela, ya me darás tu opinión.
Un abrazo.
Uf... es complicado (lo de preocuparse), pero se intentará. Tu novela la tengo la siguiente en mi lista de lectura, porque me ha llegado cuando estoy por terminar la actual y no me gusta mezclar (en la mezcla está el demonio, Fali, que dirían Los Compadres). Te tendré puntualmente informado, no lo dudes.
ResponderEliminarPor cierto, ayer el Bibliofórum salió realmente bien. Pese a que la afluencia de público fue sensiblemente menor que en las convocatorias anteriores, todo salió bastante a pedir de boca, y eso se notó. ¡Y en un rato estaré en Umbrete! Allá vamos. Con ilusión, que no es poco. ;-)