miércoles, 5 de octubre de 2011

Resaca de Dos Hermanas. La vida sigue y no para...

Se abrió Octubre con brazos tan cálidos y fascinantes como los del Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas.
No es mi deseo hacer aquí una crónica que, además de incompleta sería, me temo, inadecuada (por corta). Solo apuntaré que las sensaciones fueron similares a las de mi boda en una cosa: mucha gente maravillosa con la que compartir/saludar/charlar y demasiado poco tiempo para hacerlo. Las imágenes y las palabras se agolpan aún hoy en mi cabeza, haciendo (una vez más) esa mezcolanza especial de sueños y literatura que queda de poso tras cada edición. Sería inútil, de verdad que lo sería, y una torpeza empeñarme en nombrar a todo el mundo y dedicarles (dedicaros) las palabras de halago y gratitud que os merecéis. La razón es muy sencilla: no podría evitar la sensación de que me dejo algo en el tintero. Así que no lo haré.
Sí os dejo el enlace del sitio de Facebook, donde encontrar fotos y comentarios.  
A l@s que no lo hayáis visitado ya, os invito a que no dejéis pasar la oportunidad ni un solo minuto más.  

Pero la vida sigue adelante. De Dos Hermanas me traje, como también es costumbre, un buen cargamento de ideas y puntos sobre los que reflexionar. Como consecuencia de ello, también estoy estos días re-estructurando el planteamiento de trabajo de mis obras, retocando las planificaciones y preparándome para lanzar al aire toda la energía cargada durante el evento.
Y, precisamente porque la vida insiste en seguir adelante, ya tenemos cerca otra vez un nuevo Bibliofórum (será el próximo Viernes 14 de Octubre, en el CICUS de Madre de Dios, a las 19:00) y, detrás, el Foro/Actividad de La Casa del Libro (el próximo Viernes 28, en la Calle Velázquez, a las 19:30) y que versará sobre el Terror a tan solo un puñado de horas de Halloween y nuestro Día de los Difuntos.

En fin, como veis, esto no para.

Sin embargo, no quisiera dejar de contaros, de todas formas, dos gratas noticias que he recibido en estos días:
   - Desde la empresa LudoCiencia y la Diputación de Sevilla, en el área de juventud, se me ha comunicado que para el vigente (ya) curso 2011-2012 se va a tener en consideración mi obra y a mí como autor dentro del programa El Placer de Leer. La noticia, para mí, es magnífica con todas sus letras, por varios motivos entre los que brilla de manera especial la importancia que tiene esta iniciativa de cara al fomento de la lectura, del amor a la literatura en definitiva, para el público juvenil de la provincia.
          - Por otro lado, Èlan ha aparecido en la revista del Templo de las Mil Puertas, como colaboración (gracias Priscilla por tu opinión, me encantaría conocerte). Lo cierto es que sigo regularmente esta publicación y, sin entrar a poner de relieve con detalle sus virtudes, que son muchas, os diré que no entiendo cómo se me pudo haber pasado por alto la presencia de mi “criatura” en sus páginas. En fin, nadie es perfecto. Por suerte, la Srta. Alicia Alina estuvo rauda al quite, recibiendo por ello también mi agradecimiento expreso. Aquí os dejo el enlace:

Bueno,  eso es todo… por el momento. Muy pronto más.
Saludos para tod@s.

1 comentario:

  1. Madre mía, no paras. No me extraña que cuenten contigo.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar