domingo, 19 de diciembre de 2010

Nota de Prensa RNE

CRÓNICAS DE DRACONTRAND EN  RNE

 “Cuando los planes preestablecidos se rompen tenemos que adaptarnos a lo que nos sucede”

 Francisco de Paula Pérez de la Parte, ha acudido al programa “Historias de papel”, el suplemento literario de los informativos de RNE en Andalucía. Un programa conducido por Manuel Pedraz que cada domingo se dedica a fomentar la lectura entre los andaluces.

 Durante la entrevista, el autor ha tenido la oportunidad de acercar un poco más su obra al público, hablando de sus personajes y de Dracontrand, el mundo en el que viven.
Manuel Pedraz ha relatado que Èlan, el personaje principal de “Crónicas de Dracontrand: El Guerrero Elfo” está destinado para una cosa y luego la realidad termina siendo otra muy distinta. F. P. Pérez de la Parte ha explicado que “(en la vida) es muy difícil que de nuestros planes salgan al final como queremos. Nosotros hacemos planes y luego tenemos que adaptarnos a lo que nos sucede”.

 Además, ha explicado que “Dracontrand es un mundo ambientado en la fantasía épico-medieval que tiene elfos, enanos, halfling y gnomos. Y que ninguno de ellos son los mismos que estamos acostumbrados a ver en la ‘Tierra Media’ o en ‘Narnia’. En Dracontrand, las criaturas que lo pueblan, aparte de los humanos, tienen a menudo una dualidad muy importante, muy acusada. Así, los elfos tienen una parte vegetal que le lleva a contactar con la naturaleza, a buscar un ciclo nocturno de serenidad y, luego, tienen una parte animal que es la que desata todas sus pasiones, la que se enfurece, la que se excita… Los enanos, por su parte, tienen una afiliación muy grande con la tierra y concretamente con las piedras. Poco a poco sus cuerpos van evolucionando hacia la roca. Cuando mueren sus órganos se petrifican. Finalmente, los halfling son seres anfibios. Han evolucionado desde el mar hacia la tierra…”.

 Y todas estas razas han conseguido vivir durante más de 300 años en paz. “El padre de Èlan es embajador del gobierno que ha conseguido que todo eso funcione en armonía: el G.U.M. (Gobierno Unificado Multirracial)”. Dicho gobierno “nace aunando seres tan distintos, como casi todo en el curso de la naturaleza, parta enfrentarse a un enemigo común”.

 La obra, en sus primeras páginas nos presenta el nacimiento de Èlan, su protagonista. Lo siguiente es  un concurso de tiro con arco, al que lo lleva su padre, y él desaparece. “Ahí es donde se rompen todos los planes establecidos, donde lo que parecía que era un destino prefabricado en un entorno seguro, de alto nivel, sin sufrir penurias se rompe por completo y Èlan se ve arrastrado por las consecuencias, por una amenaza que surge, parece ser, que de las leyendas más antiguas y que tiene reflejo directo en el curso de los acontecimientos durante los próximos años”.

Redactora: C.B.Q.M.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Francisco, veo que las cosas no paran de irte bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no me puedo quejar, la verdad. Siempre se puede pedir un poco más, pero yo de momento me siento realmente afortunado por todo lo bueno que está pasando a mi alrededor. :)

    ResponderEliminar